Tips para usar zapatos de tacón

Tips para usar zapatos de tacón

Los zapatos de tacón  han jugado un rol muy importante en la feminidad de la mujer, siendo un objeto que representa sensualidad, elegancia y muchas veces importancia, las mujeres sabemos que al momento de ponernos los tacones, cambiamos completamente nuestro look y nos sentimos más seguras.

Los zapatos de tacón alargan nuestras piernas, y nos hacen pararnos de una forma más recta, nos ponemos derechitas automáticamente, pero por todas estas cualidades que nos brindan, tenemos que pagar un precio, y este se llama dolor. ¿Cómo podemos aliviarlo?, hay algunas formas de quitar el dolor, pero también hay formas de acostumbrarnos a el.

dsc_0188

Veamos estos tips:

– Elige zapatos de tacón que tengan la aguja ancha, estos son mucho más fáciles de pisar y de guardar el equilibrio, primero acostúmbrate a usar de este tipo, ya que no sientas incomodidad será más fácil pasar a los tacones altos. Es un error empezar a practicar con zapatillas de 12 cm de alto, te puedes lastimar y hasta ahí llegará tu ilusión.

– La talla de los zapatos altos puede ser diferente a tu talla normal, generalmente es más cómodo utilizarlo media talla más chica, probablemente no lo hayas probado, pero lo sentirás más seguro al caminar, pues se ajustan a tu pie y al dar el paso no se te saldrán.

– Es recomendable utilizar plantillas acolchonadas para ayudar al pie a no sentirse tan rígido y que no se lastime con todo tu peso hacia el zapato duro.

– Al estar todo el día con los tacones, sentirás que tus pantorrillas te duelen, ese es el músculo que más trabaja para mantenerte estable en los zapatos altos, por lo que si vas al gym, recuerda ejercitarlos más de lo normal para que estén fuertes y aguanten tu día en tacones. Masajea este músculo al final del día.

– Un consejo para aliviar el dolor de tus pies después de usar zapatos de tacón, es alzar las piernas y colocarlas sobre la pared recargadas hacia lo alto, esto ayuda a que la circulación mejore y se te deshinchen rápidamente.

– También te ayudará sumergirlos en agua caliente y masajearlos con crema antes de dormir.

– El mejor y peor consejo a la vez, es acostumbrarse. Siempre será doloroso si no intentas acostumbrar tu pie.

En realidad, existen muchas teorías del daño que pueden causar los tacones a tu columna vertebral, a los huesos de tus pies, a tus rodillas, y más cosas, por lo que si no quieres alcanzar la edad mayor y sufrir achaques o dolores, evita usar los tacones por completo. La belleza cuesta, pero también, la belleza es salud.

No Comments

Give a Reply